Sistemas especiales de admisión

Las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores tienen un Sistema Especial de Admisión que otorga cupos adicionales de ingreso a los estudiantes que estén dentro de los mejores egresados de enseñanza media de la promoción del año y cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.

Si eres alumno BEA, la UC te ofrece cupos especiales y financiamiento:

 

Importante
Los alumnos que ingresen a la carrera de Derecho por esta vía de admisión especial deberán asistir obligatoriamente al Programa de Verano de la Facultad de Derecho que se realizará durante la segunda quincena de enero.

Es una vía de admisión a la Universidad que busca favorecer el acceso, permanencia y graduación en la educación superior de estudiantes pertenecientes a liceos con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) que, cumpliendo requisitos de desempeño y responsabilidad establecidos por el MINEDUC, podrán acceder a un cupo garantizado.

El estudiante podrá postular a un cupo PACE en las carreras y universidades de su interés que pertenezcan al Programa. El MINEDUC establecerá los mecanismos de postulación y selección a las Instituciones, las que a su vez, contarán con apoyos académicos y socioafectivos.

En el caso de la UC, los estudiantes que ingresen mediante el cupo PACE tendrán actividades de inserción, diagnóstico, acompañamiento y nivelación para apoyar el avance a la titulación. En base a los resultados obtenidos en los diagnósticos, el inicio de la carrera podría ser mediante la trayectoria regular o la trayectoria de nivelación. Esta última contempla para el primer año avanzar en algunos cursos mínimos de la carrera junto a otras actividades de nivelación y acompañamiento.

f azulchica Instrucciones de matrícula


Consultas:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.