Sistema de Gestión Académica Estudiantil

La inscripción de cursos se realiza semestralmente, vía Internet, a través del Sistema de Gestión Académica Estudiantil, sistema único de inscripción para toda la Universidad. Se accede desde Mi Portal Flecha amarilla Clave Correo UC.

¿Qué hacer para inscribir cursos?

  • Familiarizarse con el sistema de inscripción utilizando el material de ayuda:
    f azulchica Manual
    f azulchica Tutoriales
    f azulchica Video
    f azulchica Soporte estudiantes
    f azulchica Ubicación salas computación

  • Verificar el horario de inscripción

  • Elaborar una pre-inscripción documentada antes de la fecha de inicio de la inscripción:  
    FlechaAzul Verificar en el Catálogo de Cursos, el cumplimiento de los prerrequisitos de cada asignatura.
    FlechaAzul Revisar en el Buscador de Cursos la nómina de asignaturas a impartirse en el semestre correspondiente: cursos, secciones, profesores, horarios y NRC de todos los cursos y alternativas.
    FlechaAzul Planificar distintas alternativas de horario, en caso de no encontrar vacantes disponibles durante la toma de ramos, tomando en cuenta preferencias personales, profesores, disponibilidad horaria, etc.

  • Revisar en Mi Portal UC si posee algún tipo de morosidad y resolverla antes de comenzar el proceso de inscripción. La existencia de una morosidad impedirá el acceso al sistema.

  • Ingresar al sistema de inscripción de cursos a través de Mi Portal UC, con su usuario y clave.
    En la pestaña Información Académica, sección Herramientas de Inscripción se encuentra el link AGREGAR o ELIMINAR CLASES  que lleva al sistema de inscripción.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.