Alumno Provisional

Pueden postular quienes se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

  1. Estar en posesión de un Grado o Título Universitario;

  2. Pertenecer a alguna entidad pública o privada que hubiere convenido con la Universidad, la admisión de este tipo de alumno;

  3. Ser alumno con matrícula vigente de alguna Universidad o lnstituto Profesional. En tal caso se le considerará alumno provisional de intercambio (sólo entidades en convenio);

  4. Ser hijo de jefe de misión diplomática o de representante oficial de algún organismo internacional acreditado en Chile.
    En tal caso, se le considerará como alumno provisional extranjero y su admisión y permanencia en esta Universidad, estarán reguladas por lo dispuesto en el inciso final del artículo N° 4 del Reglamento Alumno de Pregrado.

Los alumnos provisionales podrán solicitar inscripción hasta en cinco asignaturas y cursar un máximo de 100 créditos, con excepción de talleres y laboratorios, que por su especial naturaleza están exclusivamente programados para los alumnos regulares de esta Universidad. No obstante lo anterior, los alumnos contemplados en la letra d) podrán cursar un máximo de 200 créditos.

Importante

Todo documento proveniente del exterior, deberá venir legalizado desde el Consulado Chileno del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (calle Agustinas N° 1320, Santiago).

 

Para oficializar la inscripción de cursos se debe realizar lo siguiente:

  • Cancelar el arancel y entregar el comprobante de pago en el Hall Universitario de Casa Central.
    El valor del arancel es semestral y depende del número de créditos que inscriba el alumno. La mayoría de los cursos UC son de 10 créditos.

  • Firmar y aceptar la carga académica semestral inscrita, en el Hall Universitario de Casa Central.

 

Para inscribir cursos en calidad de alumno provisional se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Presentar antecedentes de postulación en el Departamento de Admisión ubicado en el Hall Universitario de Casa Central.

  • Cancelar el arancel de inscripción.

  • Inscribir los cursos con el Subdirector de Asuntos Estudiantiles o Secretario Académico de la Unidad Académica que imparte la asignatura.

Importante

  • Los alumnos que inscriban cursos en calidad de alumno provisional, deberán cumplir con las fechas establecidas para este proceso.

  • Antes de realizar inscripción de asignaturas como alumno provisional, infórmese sobre la disponibilidad del curso en el período, vacantes, autorizaciones y prerrequisitos: Buscador de cursos.

  • Si un alumno desea renunciar a uno o más cursos, deberá realizarlo por escrito en la Dirección de Admisión y Registros Académicos (Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, Hall Universitario), en las fechas estipuladas y cancelar los compromisos contraídos con el Departamento de Matrícula.
    El alumno que no efectúe el trámite de renuncia de cursos, seguirá considerándose como alumno provisional vigente, para los efectos de calificación del o los cursos.

  • Si el postulante no acepta ni firma su carga académica en la fechas correspondientes, será eliminada.

  • El arancel de postulación no se restituirá si el alumno desiste de inscribir asignaturas en calidad de alumno provisional.

 

Son estudiantes provisionales las personas que, no siendo estudiantes vigentes, son autorizadas para inscribirse en determinados cursos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para ingresar como estudiante provisional se debe solicitar autorización a la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil de la Vicerrectoría Académica.

Los cursos aprobados en calidad de estudiante provisional no son conducentes a la obtención de un grado o título universitario. Sin embargo, por tratarse de los mismos cursos que se imparten para los estudiantes vigentes, pueden ser convalidados en esta u otra universidad si se adquiere con posterioridad, la condición de estudiante vigente de una determinada carrera.

También, existe la calidad de estudiante provisional inserto en un programa de intercambio estudiantil institucional entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y universidades extranjeras en convenio. Se postula a través de la Dirección de Relaciones Internacionales

 

  • Departamento de Admisión
    . .Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 800 800 000

Subcategorías