Calificaciones finales

A Acceso
  Para obtener el Certificado Digital, ingrese a uc.cl/certificadodigital   1.  
Si usa Internet Explorer como Navegador: Aparecerá un mensaje que dice: "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web". Usted debe seleccionar siempre la opción "Vaya a este sitio web (no recomendado)".
  2.   Si su Navegador es Mozilla Firefox: Aparecerá un mensaje que dice: "Esta conexión no es de confianza". Usted debe seleccionar la opción “Comprendo los riesgos”. Luego debe presionar “Agregar Excepción”. Después, en la ventana que se abrirá debe presionar el botón “Confirmar Excepción de Seguridad”.

  Acta delegada
Delegué una Acta de notas a un usuario equivocado, ¿Cómo deshago esa delegación?   Identifique que acta fue delegada y búsquela. Luego, en la lista de actas que se encuentren en estado No Completa (NC) ingresar al Acta y Delegar el Acta al usuario correcto.

Acta Autodelegada
Me auto delegué un Acta y no la veo en el Canal UA   Las delegaciones de Actas no se visualizarán en el Canal de Unidades Académicas, estas solo podrán ser vistas y administradas desde el Canal Acta de notas Históricas – Delegadas y Pendientes.

C Canal de la Unidad Académica
A pesar de ser designado como Delegado UA, por parte del Administrador de la UA, no puedo ver el Canal de la Unidad Académica.

  Enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando acceso al Canal “Sistema de Actas de Notas Finales UA”.
E Enviar Actas a DARA
  Tengo que enviar Actas a DARA y no me permite seleccionar algunas de ellas.


  Este caso indica que las Actas fueron modificadas dentro de la Unidad Académica y que solo se podrán enviar a DARA firmando cada una de ellas por separado.

P Profesor responsable
  Un Curso tiene a otro profesor como responsable.   Identifique el Acta de Notas, en la columna de Actas No Completas, ingrese a ella y utilizando la función Delegar Acta, delegue al usuario correcto.

U Usuario no Autorizado
  Me aparece "Usuario no Autorizado para este Canal”   Si es Administrador de Actas de la UA, solicitar acceso a DARA.
Si es Delegado de Actas de la UA, solicitar acceso al Administrador de su UA.

A Acceso
  Para obtener el Certificado Digital, ingrese a uc.cl/certificadodigital   1.  
Si usa Internet Explorer como Navegador: Aparecerá un mensaje que dice: "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web". Usted debe seleccionar siempre la opción "Vaya a este sitio web (no recomendado)".

  2.   Si su Navegador es Mozilla Firefox: Aparecerá un mensaje que dice: "Esta conexión no es de confianza". Usted debe seleccionar la opción “Comprendo los riesgos”. Luego debe presionar “Agregar Excepción”. Después, en la ventana que se abrirá debe presionar el botón “Confirmar Excepción de Seguridad”.

  Acta bloqueada
  Al querer entrar al Acta me aparece un mensaje, que indica que el Acta esta siendo utilizada por otro usuario.   1.  
Verificar si el usuario esta realmente utilizando el Acta. Si es así, puede comunicarse con este usuario y coordinar el acceso de otro profesor.

  2.   En caso que no la esté usando o que no pueda ubicar al usuario, informar que el Acta se desbloqueará en 30 minutos.

Acta delegada
Me delegaron un Acta de Notas y no sé dónde encontrarla.   Para ver las Actas delegadas debe ingresar al Portal UC. En Menú de Inicio, ir al recuadro “Servicios en línea” f azulchica  “Sistemas Académicos”. Allí debe hacer clic en la primera opción: “Actas de Notas Finales”.

Actas de mis cursos
No me aparecen los cursos que estoy dictando (todos o parte de ellos).

  Consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Acta modificada por UA
  En la interfase del Acta de Notas, me aparece que fue modificada por la Unidad  Académica. ¿Es normal?   Es normal. Para cualquier duda respecto a los motivos de esta modificación, debe comunicarse con su Unidad Académica.

C Certificado
Se me perdió o me robaron el certificado.   Usted puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 2354 4907, para solicitar un nuevo certificado.

¿Sirve el antiguo CD de Certificado Digital?   No, el antiguo Certificado en CD dejó de prestar servicios por lo tanto ahora debe usar solo el certificado que usted descarga cuando le llega la notificación por correo electrónico.

¿Qué debo hacer una vez que descargué el certificado digital a mi PC?   Simplemente debe dejarlo en un lugar donde lo pueda encontrar cuando lo requiera para firmar un acta de notas finales. No lo trate de abrir haciendo doble clic.

Clave del Certificado
Extravié la clave del certificado digital.   La clave del certificado digital se le informó por correo electrónico. Si no la encuentra, puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 2354 4907, para solicitar un nuevo certificado y su respectiva clave.

D Delegar Acta
Delegué el llenado del Acta a un usuario equivocado.   Ingrese a la opción de delegar llenado y elimine el usuario incorrecto y luego delegue a quien corresponda.

Duración de la sesión
Dejé por un momento el acta de notas sin utilizar y al momento de Guardar o navegar por el sistema, me presentó la pantalla de inicio.   Guardar frecuentemente los cambios realizados en las Actas de Notas, esto debido a que existe un tiempo de sesión de 30 minutos.

E Entrar al Portal
  No puedo entrar al Portal con mi User (Usuario) y Password (Clave).   1.  
Repetir la operación para descartar problema de mala digitación.
  2.   Si persiste el problema consultar al teléfono 2354 5555 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

F Firmar el Acta
  Tengo el mismo certificado del semestre pasado y el sistema no me deja firmar el Acta.   Valide la vigencia de su certificado, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 2354 4907

M Modificar un Acta
Soy profesor Titular y no puedo modificar un Acta.   La definición del profesor responsable de un curso, esta dado por la planificación definida por la Unidad Académica.

Se debe solicitar a la Unidad Académica asignar derecho de firma sobre el Acta, al profesor responsable (Titular).

P Poner Notas
Soy parte del Equipo de Profesores de un curso y no puedo poner notas (acceso sólo de lectura).   Solicitar al profesor con derecho de firma (Titular), que asigne a los profesores de Equipo de Profesores del curso como "Delegado de llenado".