Campus Villarrica

Formas de evaluación

Los cursos tienen evaluaciones en diferentes momentos del semestre. La fecha de las evaluaciones son informadas en la primera semana de clases:

Cursos teóricos Principalmente del área de Fundamentos de la Educación.
Tienen de tres a cinco evaluaciones que corresponden a pruebas escritas y trabajos.
No tienen un examen final.
Cursos laboratorio Corresponden a los de Ciencias Naturales e Inglés.
Tienen evaluación de contenidos y de trabajos prácticos.

 

Porcentaje asignado a cada evaluación

Cursos teóricos En la mayoría de estos cursos las notas parciales tienen el mismo porcentaje en el cálculo de la nota final.
Cursos laboratorio En Inglés (Fonética) las actividades de discriminación auditiva, reproducción oral de sonidos y producción de segmentos vocálicos y consonánticos, corresponde al 40% del porcentaje para el cálculo de la nota final.
El 60% corresponde a tres evaluaciones de transcripción de componentes fonológicos ingleses y a la descripción de procesos articulatorios.
Talleres Tres cursos del Plan Mínimo trabajan en la modalidad de talleres: Taller de Historia, Taller de Desarrollo Personal y Taller de Educación Tecnológica.
En el Taller de Historia se realizan dos evaluaciones sumativas: cada una al término de una Unidad Temática. Estas evaluaciones tienen una ponderación de un 40%. Las otras evaluaciones corresponden a representaciones dramatizadas, evaluación de lecturas y presentación de un ensayo; en conjunto estas tienen una incidencia de un 60 % en la nota final.

 

Posibilidad de eximir examen final

No existe la modalidad de examen final.

Inasistencia a clases

La asistencia es obligatoria.

Las inasistencias a las actividades académicas teóricas y prácticas que sobrepasan el porcentaje mínimo, se justifican cuando existen razones médicas, circunstanciales y de representatividad universitaria (Reglamento sobre Asistencia a las Actividades Académicas desarrolladas en la Universidad: Art: 2a, 4a, b y c). 

Cursos El porcentaje mínimo de asistencia no puede ser inferior al 50%.
Talleres El porcentaje mínimo de asistencia varía entre 80% y 90%.

 

Inasistencia a evaluaciones

Los alumnos tienen la posibilidad de dar su evaluación en otra fecha si presentan certificado médico o si justifican motivos circunstanciales o de representatividad universitaria.

Horario de evaluaciones

Todas las evaluaciones se realizan durante la hora de clases.

Responsable de contenidos: Coordinador de Pregrado.