Escuela de Teatro

Formas de evaluación

Cursos Mínimos Teóricos
(Cátedras)
Los cursos teóricos tienen tres notas como mínimo a lo largo del semestre: incluyen controles bibliográficos, pruebas escritas, trabajos monográficos, exposiciones y en algunos casos exámenes al finalizar el semestre.

Actuación: Estos cursos tienen tres notas como mínimo a lo largo del semestre (trabajos de investigación, pruebas escritas, aplicación de contenidos prácticos) y un examen práctico final evaluado por una comisión de profesores de la Escuela, excluyendo al profesor del ramo.
Cursos Mínimos Prácticos
(Talleres)
Voz y movimiento: Estos cursos tienen tres evaluaciones como mínimo durante el proceso semestral (trabajos de investigación, pruebas escritas, aplicación de contenidos prácticos) y un examen práctico final evaluado por una comisión de profesores de la Escuela, incluyendo al profesor del ramo.
Cursos Optativos de
Profundización
Tienen tres evaluaciones como mínimo durante el proceso semestral. En el caso de los cursos prácticos se hace una muestra final evaluada por el profesor (no tiene examen con comisión externa).

 

Porcentaje asignado a cada evaluación

Cursos Teóricos y
Optativos de Profundización
Cada curso define sus porcentajes en sus respectivos programas.
Cursos Prácticos
(Talleres)
Actuación: Nota presentación 50% (curso Realización Artística 40%).
Examen 50% (curso Realización Artística 60%).
Voz y movimiento: Proceso 60%. Examen 40%.

 

Inasistencia a clases

Cursos Teóricos
(Cátedras)
Para aprobar se requiere de un 80% de asistencia.
Cursos Prácticos
(Talleres)
Para aprobar se requiere de un 90% de asistencia.
Cursos Optativos de
Profundización
Prácticos y Teóricos
Para aprobar se requiere de un 80% de asistencia.

 

Horario de evaluaciones

Las evaluaciones se efectúan en los horarios de clases de los cursos, a excepción de los exámenes de Actuación que se adaptan a las necesidades y condiciones de espacio y tiempo de la Escuela.

Condiciones generales

  • Las fechas de los exámenes son inamovibles.
  • Las comisiones de examen son propuestas y confirmadas por la Coordinación Académica durante el semestre, previa consulta al profesor de la asignatura.
  • Las comisiones serán las mismas para ambas secciones.
  • Para hacer más transparente el proceso, las comisiones entregarán la evaluación formativa a los alumnos en forma directa. No es una opción del profesor del ramo.
  • Dado el carácter presencial de los cursos de la Escuela de Teatro, los certificados médicos no eximen la inasistencia, sólo constituyen una atenuante que el profesor podrá considerar.
  • El profesor puede utilizar la calificación "P“, sólo previa consulta con la Coordinación Académica y cuando un alumno, por motivos justificados o de fuerza mayor, no ha podido cumplir con las exigencias que le demanda el curso.



Responsable de contenidos: Coordinación Académica, Escuela de Teatro.