Facultad de Matemáticas

Formas de evaluación

Cursos dictados por la Facultad
  • En general, los cursos impartidos cuentan con tres interrogaciones más un examen final, sin perjuicio de la realización de otras actividades evaluadas como talleres, controles, trabajos grupales, informes y tareas, que son informados al inicio del semestre.

  • El porcentaje de la nota final que se asigne a cada actividad, es comunicada al inicio del semestre por el profesor o profesora de cada curso.

 

Asistencia a clases

En general, la asistencia a clases no es obligatoria, sólo un porcentaje muy bajo de los cursos la controla. Cada profesor informará en la primera semana del curso la circunstancia de exigir o no asistencia mínima a sus actividades académicas.
Sin perjuicio de lo anterior, todos los horarios inscritos por los alumnos para actividades de un curso determinado (CAT, AYU, LAB, TAL) se consideran comprometidos por el alumno para dichas actividades, por lo que nos reservamos el derecho de realizar controles o intercambiar estas actividades –sin afectar el horario-en caso de contingencias. 

Inasistencia a evaluaciones

De acuerdo con el Reglamento sobre Asistencia a las Actividades Académicas desarrolladas en la Universidad, son causales justificadas de inasistencia a las actividades académicas teóricas y prácticas obligatorias, las siguientes:

  1. Médicas: El (la) alumno(a) debe dar aviso en su Facultad (unidad académica), personalmente o a través de terceros, de su enfermedad o accidente dentro de un plazo máximo de tres (3)días hábiles contados desde el inicio de la enfermedad o de ocurrido el accidente. La autoridad podrá solicitar un certificado de su médico tratante cuando lo estime necesario para calificar la excusa.

  2. Circunstancias tales como servicio militar obligatorio, matrimonio, enfermedades graves o fallecimiento de algún miembro del grupo familiar de parentesco cercano, casos fortuitos o de fuerza mayor y otras causales de orden estrictamente social. El plazo máximo de aviso en su unidad académica es de tres (3) días contados desde ocurrido el hecho, y se debe acreditar fehacientemente la circunstancia, ya sea personalmente o a través de terceros, ante la autoridad académica encargada de los asuntos estudiantiles de su respectiva Facultad.

  3. Representativas de carácter universitario, tales como deportes, asistencia a congresos y análogas: El/la alumno/a deberá solicitar por escrito a la autoridad correspondiente en su Facultad, con una anticipación de a lo menos seis (6) días hábiles antes de producirse la causal, la autorización pertinente. La referida autoridad, calificará la naturaleza del evento, y si procede su participación, concederá por escrito la autorización solicitada.

La justificación a la inasistencia debe presentarse ante la autoridad académica encargada de los asuntos estudiantiles de su Facultad, encargada de enviar el documento justificativo (certificado, etc.) visado por la unidad académica, a la Facultad de Matemáticas.

No se autoriza la entrega directa de certificados o justificativos directamente a los y las docentes, ni la presentación de justificaciones que no hayan sido oficialmente visadas por la unidad académica en los plazos establecidos en los puntos a, b y c.

Horario de evaluaciones

Cursos dictados por la Facultad Las interrogaciones se realizan, generalmente, a las 18:30 hrs. No se programarán interrogaciones en horario de clases. El horario de los exámenes será informado a inicios del semestre.



Responsable de contenidos:  Subdirección de Gestión Docente, Facultad de Matemáticas.