Escuela de Enfermería

Formas de evaluación

Cursos generales La escuela tiene como formas de evaluación los trabajos, presentaciones orales de tipo individual o grupal, experiencia clínica, seminarios, pruebas, entre otras. La mayoría realiza entre 2 y 5 pruebas parciales y no realiza examen final.
Internados Sistema de evaluación que mide el nivel de logro de las competencias finales del estudiante.

 

Porcentaje asignado a cada evaluación

  • En los cursos que no tienen examen final, la ponderación de las evaluaciones parciales varía entre 10% y 30% para cada una.
  • En los cursos que tienen examen final, la ponderación de éste respecto a la nota final es variable.

 

Posibilidad de eximir examen final

Algunos cursos que contemplan un examen final, tienen la posibilidad de eximir.

Inasistencia a clases

  • Se exige un 100% de asistencia a las experiencias clínicas, talleres, pruebas, seminarios y presentación de trabajos. Las inasistencias deben justificarse dentro de 48 horas.
  • Respecto a la asistencia a clases, varía desde asistencia libre, a exigencias de 50%, 75% y 80%. Un pequeño grupo de cursos asigna a la asistencia un porcentaje de ponderación en la nota final.

 

Inasistencia a evaluaciones

Los alumnos que faltan a una evaluación deben acogerse a las opciones de recuperación que estipule cada curso en su programa. En la mayoría de los casos se otorgan facilidades para recuperar la prueba pendiente una vez que el alumno se incorpore al curso o en otra fecha, dentro del período académico.

Horario de evaluaciones

Todos los cursos de enfermería toman las pruebas o exámenes en el mismo horario asignado para el curso.

Las evaluaciones en fechas extraordinarias se realizan en forma excepcional, cuando el alumno falta a una o más evaluaciones en el semestre y en esos casos, se aplican los criterios establecidos por el profesor o programa.


Responsable de contenidos: Dirección de Pregrado, Escuela de Enfermería.