Facultad de Derecho

Formas de evaluación

La Facultad de Derecho fija dos evaluaciones parciales por curso. La realización de la primera de ellas es optativa para el profesor, la segunda es obligatoria. El profesor puede fijar otros controles y evaluaciones.

Todos los cursos contemplan exámenes finales de caracter oral.

Porcentaje asignado a cada evaluación

La ponderación que tienen las evaluaciones parciales respecto de la nota final de cada curso es variable, sin embargo, la ponderación del examen no podrá ser inferior al 50%, ni representar el 100% de ella.

Posibilidad de eximir examen final

No es posible eximir a los alumnos del examen final.

Inasistencia a clases

Por regla general la asistencia es libre. Sin embargo, el profesor del curso puede exigir y evaluar la asistencia, siempre que lo informe en el Programa de Evaluaciones y Condiciones del curso. A pesar de esto, no se puede exigir más del 75% de asistencia.

Si el alumno no cumple con el porcentaje exigido se sanciona del modo previsto por el profesor en el aludido Programa de Evaluaciones y Condiciones. Normalmente en tales casos el alumno no puede rendir el examen.

Inasistencia a evaluaciones

En caso de inasistencia a pruebas o exámenes, el alumno debe excusarse directamente con su profesor.

  • Queda a criterio del profesor:
  • Dar al alumno una nueva fecha para rendir esa evaluación.
  • Calificar al alumno con nota 1.0.
  • En el caso de evaluaciones parciales: acumular el porcentaje de la evaluación no rendida al examen
  • (teniendo en cuenta que nunca la ponderación del examen puede corresponder al 100% de la nota final).

 

Horario de evaluaciones

  • Las dos pruebas fijadas por la Facultad para cada curso se realizan los días viernes. Lo anterior se debe a que la gran mayoría de las pruebas son orales por lo que el alumno debe destinar prácticamente un día completo a ella. En consecuencia, por regla general no se fijan clases de Derecho los días viernes.
  • Por regla general las pruebas y exámenes no se realizan en el módulo de clases. Además, no podrán realizarse en horarios que coincidan con los de las clases de los cursos de la generación respectiva.
  • Los exámenes se fijan con posterioridad al término de período de clases. En Derecho las clases finalizan una semana antes del día establecido por la Universidad.



Responsable de contenidos: Alejandra Ovalle Valdés, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Facultad de Derecho.