Facultad de Ciencias Biológicas

Formas de evaluación

Habitualmente se realizan 3 Interrogaciones. En en algunos casos se contemplan minitests, una nota por participación en clases o un examen final.

Porcentaje asignado a cada evaluación

  • En los cursos que tienen 2 a 3 Interrogaciones, todas tienen igual ponderación. La nota final corresponde al promedio de estas notas.
  • En los cursos que además contemplan minitests, éstos corresponden al 10% o 20 % de la nota y los que contemplan nota por participación en clase, esta corresponde al 5 o 10 %.

 

Inasistencia a clases

En la mayoría de los cursos no se exige asistencia a clases. Sólo se exige a los seminarios y sesiones de laboratorio; en caso de inasistencia injustificada, el alumno reprueba la actividad.

Inasistencia a evaluaciones

La Dirección de Docencia de la Facultad debe dar el visto bueno a las justificaciones que entregue el alumno que no asista a una evaluación. El procedimiento de recuperación de esa nota es establecido por cada curso.

Horario de evaluaciones

La mayor parte de los cursos programa sus evaluaciones en el horario de clases. Los cursos masivos programan las interrogaciones en día sábado por la imposibilidad de encontrar salas de clases adecuadas para el número de alumnos, de lunes a viernes.

Responsable de contenidos: Facultad de Ciencias Biológicas.