Escuela de Arquitectura

Formas de evaluación

Cursos Los cursos tienen evaluaciones en tres instancias fijas en el semestre (semanas de pruebas), en las que los alumnos no tienen entregas de Taller.
  • Cursos Teóricos (de líneas Teoría e historia, Urbanismo, Matemáticas, Física y Estructuras): tienen 3 pruebas de contenido y un examen final.
  • Cursos Laboratorio (de línea Tecnología y Representación): tienen evaluación de contenidos y evaluación de aplicación practica. Las evaluaciones se realizan a través de controles o correcciones parciales (con nota) semanales, 3 entregas o controles principales (en el semestre) y un examen final.
Talleres Los Talleres se distinguen según fase de Formación y Ejercitación.
  • Talleres de formación (fase inicial de la carrera): tienen como evaluación Ejercicios con entregas y correcciones parciales semanales, un Examen intermedio (a mitad del semestre) con una comisión externa de 2 profesores y un Examen final con una comisión externa de 2 a 3 profesores.
  • Talleres de ejercitación (fase avanzada de la carrera): se evalúan con una nota de presentación (notas de entregas parciales) y nota examen final.

 

Porcentaje asignado a cada evaluación

Cursos
  • En los cursos teóricos el examen final tiene una ponderación de entre un 40% y 50% de la nota final.
  • En los cursos laboratorio el examen final tiene una ponderación de entre un 35% y 40% de la nota final.
Talleres Los Talleres de formación se evalúan con ponderación distinta según el nivel de Taller, una nota de presentación = NP (notas de entregas parciales mas examen intermedio) y nota examen final = EF.
  • Taller I: 3 unidades con examen c/u - Unidad síntesis examen (10%)
  • Taller II: NP=40% + EF=60%
  • Taller III: NP=35% + EF=65%
  • Taller IV: NP=40% + EF=60%
  • Taller V: NP=45% + EF=55%

Los Talleres de ejercitación se evalúan con una nota de presentación = NP (notas de entregas parciales) y nota examen final = EF.
En los cursos Taller Investigación, Taller ejercitación I, Taller ejercitación III y Taller ejercitación III.
Las ponderación de las evaluaciones corresponde al 25% de NP (no necesariamente es el resultado de notas parciales) y 75% de EF, con comisión externa de 3 profesores.

 

Posibilidad de eximir examen final

  • En los cursos teóricos es posible eximirse con nota mayor a 5,0.
  • En los cursos laboratorio no es posible eximirse del examen final.

 

Inasistencia a clases

Cursos En general los cursos no tienen un porcentaje mínimo de asistencia.
Talleres En los Talleres no se exige asistencia obligatoria mínima a clases, pero sí es obligatorio asistir a las correcciones que se realizan semanalmente, con nota o nota apreciativa D (distinguido), A (aprobado) o R (rechazado).

 

Inasistencia a evaluaciones

Cursos En caso de inasistencia, los alumnos tienen posibilidades de dar el examen final en otra fecha, si presentan certificado médico.
Talleres En los Talleres los alumnos tienen una sola oportunidad de rendir en otra fecha el examen final, presentando certificado médic, y es al inicio del semestre siguiente, ya que se debe coordinar y citar a una comisión.

 

Horario de evaluaciones

Cursos En general las evaluaciones de los cursos teóricos se realizan durante la hora de clases. Los laboratorios por lo general requieren de un mayor tiempo que el horario de clases
Talleres En los Talleres, los exámenes se programan en semana de exámenes de Formación y Ejercitación.


Responsable de contenidos: Subdirección Academica Escuela de Arquitectura.