Créditos de un curso

El crédito es la expresión cuantitativa del trabajo académico efectuado por el alumno, necesaria para alcanzar los objetivos y logros de aprendizaje del curso o actividad curricular. El total de trabajo académico incluye clases teóricas o de cátedra, actividades prácticas, de laboratorio o taller, actividades clínicas o de terreno, prácticas profesionales, ayudantías, desarrollo de tareas, estudio personal, preparación y realización de exámenes o evaluaciones, entre otras.

Un crédito UC equivale a una hora de trabajo por semana. Los cursos son semestrales (18 semanas) y la mayoría tiene 10 créditos. Cada curso incluye tres módulos de clases (de una hora veinte minutos cada uno) más 6 horas de trabajo individual por semana.

Se espera que un estudiante full time obtenga 50 créditos por semestre, (generalmente 5 cursos de 10 créditos cada uno).  En total, los 5 cursos demandan 900 horas por semestre.

La UC no restringe el número de créditos que un estudiante extranjero puede inscribir, pero se aconseja entre 30 y 40 créditos al semestre, dependiendo del nivel de idioma español.

Equivalencia de Créditos UC

Sistema Chileno de Transferencia de Créditos
SCT-Chile
(Sistema de crédito académico transferible)
Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
30 créditos / semestre 50 créditos / semestre
Un año de estudios a tiempo completo
(dedicación total)
equivale a 60 créditos
Un año de estudios a tiempo completo
(dedicación total)
equivale a 100 créditos
= 1800 horas de trabajo académico del estudiante