2. Información para
  4. La UC en los Colegios

La UC en los Colegios

Ferias universitarias

La participación en ferias universitarias se da en dos espacios o formatos:

• En colegios: la UC visita establecimientos* para participar en ferias universitarias organizadas por los propios colegios. En estas instancias, se entrega material de apoyo para el proceso de admisión, también asisten embajadores/as de diferentes carreras y del equipo de Admisión para entregar información a estudiantes de enseñanza media. Además, se facilita material de apoyo e información a orientadores/as y profesores/as involucrados en las actividades de exploración vocacional. La visita a los colegios puede ser gestionada únicamente por el equipo (docente, orientador/a, director/a) del establecimiento, no por los/as estudiantes).
  • En ferias externas: la Universidad también participa en ferias universitarias organizadas por productoras, municipalidades u otras organizaciones, realizadas dentro o fuera de Santiago. Los y las embajadoras UC son los/as encargados/as de entregar la información requerida por el público. Las condiciones de participación en cada una de estas ferias depende exclusivamente de
*Sujeto a participación en Programa de Colegios del Departamento de Difusión Institucional.

Charlas institucionales

Las charlas corresponden a una de nuestras actividades 100% en modalidad online. Son guiadas por embajadores y embajadoras capacitados/as para entregar información sobre el proceso de admisión a la UC, las diferentes vías de ingreso, las carreras, alternativas de financiamiento y vida universitaria en general.

info

Las actividades UC – charlas, tours, ferias – deben ser solicitadas y agendadas únicamente por orientadores/as o profesores/as, de acuerdo a la información publicada en la página de contacto que les corresponde.